Una imagen desde Marte de la Tierra donde se puede observar Australia

 Estamos acostumbrados a ver otros planetas del Sistema Solar más allá de la Tierra. Así que es un poco especial cuando vemos nuestro mundo desde lejos, sobre todo con tanta nitidez como en esta ocasión.

La imagen de arriba muestra la Tierra y la Luna, vista desde Marte, a 205 millones de kilómetros de distancia. Fue hecha por la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA (MRO), que actualmente está en órbita del planeta rojo. La imagen es tan detallada que puede distinguirse los continentes y las nubes que custodian nuestro planeta.

«El color rojizo en el medio de la Tierra es Australia», afirma la NASA en un comunicado. «El sudeste de Asia aparece como un área rojiza en la parte superior; la Antártida es la mancha brillante en la parte inferior izquierda. Las otras manchas brillantes son las nubes».

A pesar de que la imagen muestra la Tierra y la Luna en un mismo encuadre, en realidad es una sóla imagen compuesta de cuatro fotografías tomadas el 20 de noviembre del año pasado por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución de la MRO (HiRISE). La Luna se ve mucho más oscura que la Tierra, por lo que no sería visible en el mismo tiro en la misma escala de brillo como nuestro planeta. Sin embargo, sus tamaños y posiciones en esta imagen compuesta son tal y como aparecerían en el caso que se hubiera tomado la imagen en una misma foto.

HiRISE tiene la lente telescópica más grande que hemos enviado jamás al espacio profundo, con un tamaño de 0,5 metros de ancho. Esto es suficiente para permitirnos ver la superficie de Marte con una resolución de unos 0,3 metros por píxel.

El MRO, con un precio de 720 millones de dólares, fue lanzado en agosto de 2005 y entró en órbita alrededor de Marte en marzo de 2006. Desde entonces, nos ha proporcionado unas vistas impresionantes de la superficie del planeta rojo, e incluso nos ayudó a encontrar agua en él.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario