Descubren una caverna que pudo haber sido usada por los caballeros templarios

 La Royston Cave es una caverna subterránea que podría haber sido utilizada por la Orden del Temple en la época cercana a su disolución, alrededor del siglo XIV.

Las cuevas de Royston se encuentran bajo la ciudad del mismo nombre, en Hertfordshire, Reino Unido. Se cree que estas cuevas se remontan a por lo menos hace 800 años, y una vez sirvió como sótano de un edificio que ya no existe.

Después de entrar a través de un pasillo largo y estrecho, la caverna se abre a una habitación más grande con dibujos tallados en paredes de tiza. Las tallas representan todo tipo de imaginería religiosa y militar, incluyendo la crucifixión de Cristo, la Virgen María, San Juan Bautista y numerosos caballeros con escudos y armas.

Debido al simbolismo y la fecha de la cuál están datadas las Cruzadas, algunos historiadores creen que pudo ser un escondite de la Orden del Temple, un equipo de soldados de élite católicos que sirvieron bajo el Papa siendo vistos como los guerreros más temidos y cualificados de las Cruzadas. A pesar de su inmenso poder y riqueza, a finales del siglo XIII empezaron disminuyendo bajo el papado de Clemente V, disolviéndose la orden en 1313 y lanzando una campaña de detenciones, torturas y ejecuciones.

La historia de los Templarios se ha mantenido arraigada en la sociedad; su leyenda y su haz de rozar prácticamente la deidad guerrera se junta con las famosas novelas que se han escrito, como El Código Da Vinci.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario