La NASA planea una misión en la Luna antes de poner rumbo a Marte

Que se quiere llegar a Marte es un hecho. El cómo, es aún en misterio. Recientemente, de acuerdo con Space.com, la NASA ha dado a conocer que podría hacerse una misión tripulada cerca de la Luna, en un espacio conocido como espacio cislunar antes de hacer el viaje de ocho meses al planeta rojo.

La misión se llevaría a cabo a finales de la década de los 20, y sería una oportunidad para la NASA para poner a prueba la nave espacial para una más que posible misión a Marte. «Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada en el espacio cislunar, creemos que tendríamos la información suficiente para poder llegar a Marte».

No conocemos los planes de la NASA para la misión en la zona cislunar, pero se cree que podría atracarse en una especie de estación espacial, para que los astronautas hagan excursiones de diversos días mientras se prueba la nave antes de intentar el viaje completo a Marte.

Se cree que entre 2018 y 2026 se harán cuatro lanzamientos tripulados para acabar de ultimar esta estación espacial. Estos incluyen un hábitat, un módulo para la investigación científica y una esclusa de aire. Una vez construido, habría un vuelo sin tripulación en 2027 para acabar de situar la construcción en órbita y después un vuelo tripulado antes de 2030, que tardaría un año en completarse para acabar de ultimar todos los detalles para la misión principal.

 

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario