China quiere construir el vehículo anfibio más rápido del mundo

Aunque muchas armadas del planeta tienen vehículos anfibios blindados, la mayoría de ellos pecan de ser realmente lentos en el agua. Sin embargo, China está construyendo un vehículo que sea realmente rápido cuando tenga que cruzar ríos o lagos.

El Instituto de Investigación de Vehículos del Norte de China ha construido un vehículo blindado de combate 4×4 que puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora en aguas tranquilas. Esta velocidad haría que el vehículo creado por asiáticos fuera el más rápido del mundo en agua, siendo superior al ya cancelado Expeditionary Fighting Vehicle, que alcanzaba los 46 kilómetros por hora, y que fue un concepto creado por las fuerzas del ejército estadounidense.

El vehículo, llamado AFV, tiene un casco en forma de V para minimizar el roce de la cubierta con el agua; también, con unos propulsores especiales y con la capacidad de retraer las ruedas hacia el interior, para reducir aún más la resistencia.

Además de todas las mejoras técnicas, también han logrado cread un vehículo realmente ligero para estas características -5,5 toneladas, sin armaduras ni armas instaladas-, que es realmente el hecho que le permite ser tan rápido. Aún con todo el armamento encima, podría viajar hasta velocidades que rozarían los 30 kilómetros por hora, sustancialmente más rápido que los 10 kilómetros por hora que alcanzan los Terrex 2 y el BAE SuperAV, los vehículos anfibios del cuerpo de marina estadounidense.

Fuente Popular Science
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario