Australia construirá 2.000 kilómetros de autopista eléctrica

No es la primera vez que en el blog os presentamos la idea de autopistas eléctricas; tampoco, que ciertos gobiernos -como Reino Unido o Francia- toman ciertas decisiones para dejar atrás el uso de vehículos propulsados con vehículos de motor que contaminen. Ahora, Australia se suma con la iniciativa de descontaminar sus carreteras.

El proyecto, de 2,5 millones de euros, será uno de las autopistas más largas para vehículos eléctricos: 2.000 kilómetros, desde Cairns a Coolangatta, y luego al oeste de Toowoomba. Estará dotado de 18 estaciones de carga rápida, con la capacidad de cargar un coche en solo 30 minutos. La noticia ha sido anunciada por Steven Milens, ministro de medio ambiente.

«Este proyecto es ambicioso, pero queremos que tantas personas como sea posible se sumen a la revolución de los vehículos eléctricos, como parte de nuestra transición a un futuro con cero emisiones», afirma el político. «Hoy estamos anunciando los primeros 18 pueblos y ciudades que conforman la primera frase de lo que será una super autopista eléctrica y, una vez operativa, nos permitirá conducir un vehículo eléctrico desde la frontera sur del estado hasta el norte».

Una vez construida -aún no se ha anunciado el plazo-, las estaciones de carga serán completamente gratuitas, para alentar a la gente a utilizar los vehículos eléctricos. Toda la energía suministrada también será proporcionada por energía renovable, lo que probablemente tenga sentido, teniendo en cuenta la cantidad de energía solar que puede aprovechar Australia.

El país oceánico ya cuenta con varias estaciones de eléctrica, pero muy pocas son de carga rápida. Por lo tanto, el desarrollo de esta autopista será, cuanto menos, útil.

«Este proyecto sirve como una señal para el mercado, para desbloquear la inversión en los coches eléctricos, hacer crecer nuestra economía y crear nuevos puestos de trabajo altamente calificados«, afirma Behyad Jafari, CEO de Electric Vehicle Councli.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario