¿Cuál es el camino a pie en línea recta más largo que se puede hacer?

¿Cuál sería el camino más largo a pie y en línea sin cruzar ningún mar, lago u océano? Alguien se hizo esa pregunta y, gracias a Google Maps, ha realizado esta ruta.

Comenzando en Shitangzhen, una ciudad costera china justo al sur de Shangai, comenzaríamos caminando en dirección hacia el oeste caminando por las montañas y los desiertos del Lejano Oriente de China. Cruzando Asia Central hacia Irán, y rozando el Mar Caspio, se acabaría por atravesar Irak, Jordania e Israel. Evitando el Mediterráneo, se cruzaría el desierto del Sinaí, a través del valle del Nilo, para acabar atravesando el Sahara y el Sahel. Finalmente, llegarías a unos 10 kilómetros al norte de Greenville, en la costa atlántica de Liberia. 13.589 kilómetros, casi un tercio de la circunferencia total del planeta.

Si te preguntas por qué la línea parece doblada, la clave está en la circunferencia terrestre. Es por eso que una línea recta parece curvada en un mapa. A menos que adaptes tu proyección del mapa para protegerte de los conspiranoicos de la ‘Tierra plana’, que entonces quedaría algo así:

De todos modos, es bastante largo y probablemente no se intente en la vida real, ya que la línea cruza algunos de los lugares más problemáticos y conflictivos del mundo, así como algunas de las zonas más inhospitas.

Fuente Big Think

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios