Una mujer transexual se convierte en la primera del mundo en poder amamantar a su bebé

Una mujer transexual de 30 años ha podido amamantar a su hijo después de completar un régimen de tratamiento experimental. Esta prueba ha sido realizada después que la mujer dijera a los médicos del Centro de Medicina y Cirugía de Mount Sinai, en Nueva York, que su pareja, que estaba embarazada, no podía.

Entonces, los doctores idearon un tratamiento experimental, que consiste en una administración hormonal, un medicamento para náuseas y una estimulación mamaria, durante un periodo de tres meses y medio antes del nacimiento.

Durante varios años antes de comenzar este régimen, la mujer había recibido tratamientos de estrógenos para hacerle crecer los pechos; pero nunca se había sometido a ningún aumento de pechos ni ningún tipo de cirugía en esta zona.

Joshua Safer, del Boston Medical Center, afirma que “las mujeres transgénero no necesitan someterse a ninguna cirugía para poder producir leche de la misma manera que las mujeres no transgénero”. También, afirma que “todavía no está claro qué componente estimuló la producción de leche”.

Lo que tampoco está claro es el impacto que podrá tener a largo plazo esta leche para los niños. Un análisis podría revelar las diferencias clave entre la leche materna de las mujeres transgénero y de las madres gestacionales.

Aún así, este procedimiento pronto podría ser una opción para otras mujeres transgénero, así como para las madres que adoptan o tienen problemas para amamantar, si se demuestra que es seguro y eficaz.

Fuente Big Think
Comentarios