La tarjeta de crédito fue inventada por Alfred Bloomingdale y Frank McNamara en 1950

El invento de la tarjeta de crédito en 1950 supuso una auténtica revolución en la forma de pago. En tan solo 60 años, el llamado ‘dinero de plástico’ se ha extendido hasta llegar a los 160 millones de tarjetas de crédito que actualmente hay en circulación.

La tarjeta de crédito fue inventada por Alfred Bloomingdale y Frank McNamara cuando estaban disfrutando de un almuerzo, que al llegar la hora de pagar la comida se dieron cuenta de que no tenían suficiente dinero en efectivo. McNamara llamó a su esposa para que trajera los dólares que le hacían falta para pagar finalmente la cuenta.

Aquella embarazosa situación hizo que comenzaran a idear una red de varios restaurantes llamados Diners’ Club para evitar la preocupación de cargar con dinero en efectivo. La primera compañía que creó las tarjetas de crédito. Las personas que la utilizaban en aquella época eran hombres de negocio y millonarios.

Joe Williams gerente del Bank of America, fue en 1958 cuando decidió entregar 60 mil tarjetas de crédito a 60 mil habitantes de Fresno, California. La gente comenzó a utilizarlas y al segundo año de tenerlas ya se habían gastado más de 59 millones de dólares. Y es que la gente gasta más con la tarjeta de crédito porque realmente no está viendo el dinero materializado.

El ingenioso invento de las tarjetas de crédito se extendió por todo el mundo creando el sistema que hoy conocemos.

Fuente http://www.saberia.com/2010/10/quien-inv...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario