Mucha gente en Islandia cree en la existencia de los elfos

En una encuesta de 2007, el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos (conocidos como Huldufólk, «gente escondida«) y el 8% afirmaba su existencia. Con frecuencia las obras de infraestructura deben ser alteradas para evitar dañar las rocas donde se supone que habitan. También es frecuente que construyan pequeñas casas en los jardines de atrás de sus casas, e incluso pequeñas iglesias para convertirlos al cristianismo.

En el año 2004, la empresa Alcoa tuvo que conseguir un certificado que demostrara que el lugar donde emplazarían su gigantesca planta de aluminio estaba libre de sitios arqueológicos, incluyendo sitios donde viven elfos. Para ello, tuvo que contratar una persona con poderes para detectar elfos. Se trata de una habilidad que no se pueden aprender, sino con la que simplemente se nace, y que normalmente se pierde pasados los 8 años.

A la derecha, una fotografía de una calle de la localidad de Kópavogur que se angosta para evitar dañar las rocas de la derecha, donde se cree que habitan.

Fuente books.google.com/books?id=QLk0gqFi_1EC&p... http://www.slate.com/articles/news_and_p...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario