En 1974 un hombre quemó neumáticos en la cima de un volcán apagado para hacer creer a la gente que iba a erupcionar


Los habitantes de Sitka, Alaska, se despertaron el 1 de abril de 1974 con un día soleado y despejado. Podían vislumbrar a través de la bahía local el Monte Edgecumbe, un volcán dormido desde hace más de 400 años. Pero ese día observaron algo distinto en el volcán: una columna de humo negro ascendía desde el cráter. Todo apuntaba a que iba a entrar en erupción en cualquier momento.

Los sorprendidos habitantes salieron de sus casas para refugiarse y observar el fenómeno, mientras muchos avisaron a las autoridades locales de la emergencia. Desde Juneau, la capital, enviaron un helicóptero para que sobrevolase la cima. Cuando el piloto estaba lo bastante cerca del origen del humo, pudo observar la pila de neumáticos en llamas y, pintado sobre la nieve, el mensaje «APRIL FOOL» (inocente, pues el 1 de abril es el día de los Inocentes en los países anglosajones).

La broma fue llevada a cabo por Oliver Bickar. La idea se le ocurrió en 1971, pero tuvo que esperar tres años hasta que las condiciones meteorológicas acompañaran para hacer la inocentada en el 1 de abril. Sus planes casi se van al garete cuando los dos primeros pilotos de helicóptero con los que contactó se negaron a llevar los neumáticos al cráter. Por suerte al final hubo uno que sí aceptó, y la broma pudo realizarse con éxito.

Fuente http://www.museumofhoaxes.com/hoax/af_da...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario