Mantente en forma y cuida tu cuerpo de forma sencilla

Mantenerse en forma y obtener el cuerpo deseado puede llegar a ser un objetivo difícil de alcanzar con el paso del tiempo. Y es que hándicaps de la vida diaria como el sedentarismo, la pereza a la hora de hacer ejercicio, la ansiedad y el estrés, o la falta de tiempo, impiden alcanzar las metas deseadas, y obtener un mayor equilibrio con el propio organismo. De esta forma, y mientras nadie duda de las ventajas de estar más sano y saludable a nivel físico y mental, no todo el mundo se ve capaz de realizar el esfuerzo para encaminarse en el camino para mantener su cuerpo y su mente en mejor estado.

Estar en forma es sin duda una de las causas directas en la mejora de la autoestima y de la percepción que tenemos sobre nuestro propio cuerpo, además de un as en la manga para resistir algunas situaciones de la vida más difíciles. Una serie de ventajas que convierten en necesario un aprendizaje de cómo cuidarse, ya que llevar una vida sana no sólo se traduce en una pérdida de peso, sino que supone todo un cambio en los propios hábitos de vida para ganar bienestar, agilidad y buen humor.

Para conseguir llevar una vida más saludable y mantenerse en buena forma, basta con seguir unos sencillos consejos que facilitarán sin duda la tarea a todo aquel que se proponga mejorar su cuerpo y su salud:

  • No pongas excusas. Las excusas sobre la falta de tiempo o de dinero aunque pueden parecer razonables a priori, no son más que un obstáculo para conseguir el objetivo de mejorar tu salud y estar en forma. No caigas en la tentación pensando en fórmulas alternativas para hacer ejercicio que puedan ajustarse a tu caso personal, como ir andando o en bici o hacer ejercicio en casa ayudándote de vídeos en internet.
  • Come de forma equilibrada. La alimentación influye directamente, más que ninguna otra cosa, sobre tu estado físico y mental. Para estar al 100% mantén una dieta equilibrada que incluya verduras, hidratos de carbono, frutas y proteínas.
  • Corre. Hazte con lo mejor para practicar deporte, especialmente en calzado deportivo, y sal a correr cada día, o en jornadas alternas. Disfrutarás del aire libre mientras te pones en forma y eliminas toxinas.
  • Haz deporte en compañía. Cualquier ejercicio con otras personas no sólo resulta más motivador, sino que empuja a cumplir con los objetivos, ya que la presión por cumplir con el otro es en ocasiones una fuerza potente contra la pereza.
  • No te desanimes y escoge el ejercicio que más te guste. Gana la batalla al desánimo y al aburrimiento pensando que el ejercicio es una carrera de fondo, y que con constancia sus beneficios se notarán en poco tiempo. Busca además clases que se adapten a tu personalidad y preferencias y conseguirás ponerte en forma haciendo algo que te guste, como la Zumba o los ejercicios de GAP.
  • Olvida la pereza y planifica tu día. Refuerza tu voluntad visualizándote a ti mismo en el futuro, y observando en tu mente como serás y como te sentirás una vez hayas alcanzado tus metas. Además, reservar en tu agenda cada día un rato para hacer ejercicio conseguirá que éste se convierta en un hábito más que no podrás dejar pasar.
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario