Cinco partes del cuerpo humano que no sirven para nada

A medida que el ser humano evoluciona, hay partes del cuerpo que van dejando de utilizarse, dejan de tener alguna función. Actualmente, tenemos en nuestro cuerpo cinco partes que no sirven para nada:

Apéndice

El apéndice no tiene una función importante, ni siquiera tiene una función que claramente podamos definir. Sólo sentimos su existencia, cuando tenemos que ser operados para extraerlo. Los científicos creen que en algún momento formó parte de otro órgano que sí era vital.

Cóccix

Todavía en algunas ocasiones, algunos bebés nacen con una especie de cola en el final de la columna vertebral, que hace miles de años utilizaban para mantener el equilibrio. Ahora, lo único que hace es provocarnos dolor si padecemos de espalda.

Vello Corporal

Antiguamente el vello del cuerpo tenía una clara función: resguardarnos del frío. Hoy no tiene uso, excepto el vello de las cejas y las pestañas, que protege los ojos para que no les llegue el sudor.

Pezones masculinos

Antes de nacer, cuando todos estamos en el útero se forma el tejido de las mamas, ya sea hembra o varón y se crean los pezones y las glándulas para producir leche.  Por eso, tanto los hombres como las mujeres tenemos pezones. La diferencia está en que durante la adolescencia, se desarrolla la glándula mamaria de las mujeres mientras que la de los hombres permanece intacta.

Por eso los hombres tienen pezones, porque la evolución aún no ha generado una forma de deshacerse con esto. Los hombres que tienen pezones que pueden generar leche es por falta de testosterona. Se cree que en los primeros tiempos, los hombres y las mujeres se repartían las tareas de lactancia de los bebés.

Muelas del juicio

Muchos de  nosotros ya habremos pasado por el sufrimiento que supone el crecimiento de las muelas del juicio, más aún si han tenido que ser extraídas. Son muelas que no se necesitan para masticar y lo único que hacen es molestar.

 

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario