Facebook impide registrarse a los indígenas americanos

18446225Facebook ha reconocido que «tiene mucho trabajo por hacer» tras recibir miles de quejas de indígenas americanos ante la imposibilidad de registrarse en la red social. Nombres como Kills the Enemy, Oglala Lakota Lance Brown Eyes o Shane Creeping Bear son considerados como falsos por la plataforma, lo que se atribuye a su estricta política de nombres.

El problema de los nombres con los indígenas americanos se remonta al menos a 2009, cuando la red social prohibió registrarse a Parmelee Kills the Enemy. El usuario se vio obligado a enviar copias de su documento oficial de identidad a la red social con el fin de que verificaran su cuenta.

Colorlines, dedicada a temas raciales, informa que más usuarios se están viendo afectados por esta política. Muchos de estos a pesar de mandar copias de su indentificación siguen sin poder acceder a la plataforma.

«Cuando alguien decide ser árbitro de nombres el resultado puede ser algo racista» afirman desde Colorlines. Su punto de vista es respaldado por más de 10.000 personas que han firmado una petición en Change.org para conseguir que Facebook permita a los nativos americanos usar en su perfil sus nombres reales.

La compañía defiende desde hace mucho tiempo una férrea política de nombres, pues trata de impedir el registro de cuentas anónimas. En 2012 Facebook reveló que, según sus estimaciones, se habían registrado 83 millones de cuentas bajo un mote o seudónimo.

Según declaró un portavoz de Facebook para el diario Telegraph: «en los últimos meses hemos realizado mejoras significativas en cuanto a esta norma, incluida la mejora de la experiencia en general y la ampliación de las opciones disponibles para poder verificar el nombre real. Tenemos aún trabajo pendiente y nuestro equipo dará prioridad a estas mejoras para que todos puedan ser ellos mismos en Facebook.»

Fuente http://www.businessinsider.com/facebook-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario