Cervecería irlandesa elabora una cerveza con testículos de ballena

HvalurLa cervecería islandesa Steðjarque ya desató la ira de los conservacionistas el año pasado cuando lanzó una cerveza elaborada con carne, huesos y aceite de ballenas en peligro de extinción (la ballena fin). Las autoridades alimentarias acabaron retirándoles el permiso, pero para entonces ya habían vendido cinco mil litros de cerveza. Ahora Steðjarque vuelve con otra excéntrica receta de cerveza basada en estos gigantes mamíferos marinos: La cerveza Hvalur 2 elaborada a partir de testículos de ballenas.

El 23 de enero la Cervecería Steðjar lanzó al mercado esta cerveza de edición limitada. De acuerdo a Dagbjartur Arilíusson, el copropietario de la Cervecería Steðjar, está peculiar cerveza fue preparada para el festival Thorrablot de este año, una celebración invernal para honrar a Thor, el dios del trueno. El objetivo principal de esta celebración es la recuperación de las antiguas esencias paganas.

«Esta cerveza está inspirada en la fiesta invernal islandesa, en la que comemos testículos de carnero, tiburón podrido o grasa agria de ballena, igual que se hacía antaño. Creemos que este producto encaja muy bien en la fiesta», explica Dagbjartur Arilíusson.

Los testículos de ballena (uno por tonel de cerveza) también están siendo preparados de la manera “tradicional”: ahumados a base de excrementos de oveja, en una especie de apoteosis vikinga. “Un excelente sabor ahumado”, dice el cervecero, agregando que la carne de ballena es “un brebaje muy sano” que ayuda a la gente a “convertirse en verdaderos vikingos”.

Estos productos singulares están concebidos en colaboración con Hvalur, la principal empresa de caza de ballenas del país, que el año pasado capturó un centenar de rorcuales comunes destinados fundamentalmente al mercado japonés. Ese mismo año las autoridades de salud revelaron que esta compañía no cumplía con la normativa necesaria para poder vender carne, por lo que se ilegalizó la cerveza Hvalur 1, de carne y huesos de ballena. Aunque entonces la cervecería ya había agotado el producto y había vendido unas 20,000 botellas, la misma cantidad de botellas de cerveza Hvalur 2 que se espera vender este año.

 

Fuente http://www.upsocl.com/verde/una-fabrica-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario