El edificio de oro

DCF 1.0Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, es un gran centro cultural y financiero de Norteamerica. Esta ciudad Canadiense sorprende con su multiculturalismo, sus llamativos rascacielos y sus edificios ecológicos. En el centro neurálgico de esta exuberante ciudad financiera hay un rascacielos en particular que llama la atención y no precisamente por su altura, sino por el brillo que despiden sus ventanas: El edificio de oro Royal Bank Plaza, un complejo de oficinas cuyas ventanas están revestidas con una capa de oro.

Esta singular estructura de metal y cristal con plantas triangulares y fachadas escalonadas verticalmente, es la sede del Royal Bank of Canada y fue ideada por el arquitecto Norman Foster. Es un complejo que consta de dos edificios de oficinas: Royal Bank Plaza South y Royal Bank Plaza North, el primero un rascacielos de 180 metros de alto y el segundo uno de 112 metros (41 y 26 plantas de altura cada uno). Tiene más de 14.000 ventanas entre las dos torres, y cada vidrio está recubierto por una capa de 24 quilates de oro. Debido a la técnica de fabricación de los cristales, este oro no es recuperable y nadie se ha llevado una sola onza de este edificio.

Seguramente algo hay de ostentación, pero lo cierto es que el objetivo de esta llamativa cobertura es actuar como aislante térmico. La elevada densidad del oro (a mayor densidad mejor aislamiento acústico y térmico de un material), unida a su poder reflectante le otorgan a este metal una elevada capacidad para repeler el calor.

Además el oro es un metal dúctil (se deforma en gran medida sin romperse, pudiendo obtener superficies grandes y finas), es maleable y es uno de los metales menos reactivos químicamente, lo cual aumenta su durabilidad exponencialmente. Así que gracias a la fina lámina de oro que recubre los ventanales del Royal Bank Plaza, disfrutamos de una vista dorada sin precedentes y el edificio se ha ahorrado millones de dólares canadienses en calefacción.

 

Fuente http://jjperezmonzon.blogspot.com.es/201...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario