Así es un mapamundi acorde al tamaño de la población

1plsHRL Una nueva cartografía creada por el usuario de Reddit TeaDranks reescala los países del mundo en función del tamaño de la población que albergue, en vez del área geográfica.

La reconstrucción de mapas en diferentes variantes puede ser una gran herramienta para comprender mejor el mundo en el que vivimos. En este caso, podemos ver como algunos países que ocupan una gran extensión geográfica pasan a ser prácticamente irreconocibles: éste es el caso de Canadá, que tan sólo es una delgada línea sobre Estados Unidos. Otro dato interesante es la comparación entre Corea del Norte y Australia, donde ambos tienen una población parecida (25,1 millones y 23,7 millones de personas respectivamente) pero la diferencia de tamaño en un mapamundi normal y corriente es abismal. También, vemos como Dinamarca prácticamente ha desaparecido del mapa en comparación con el tamaño que ocupa, China y la India ocupan un tamaño impresionante, mientras que Rusia (que su tamaño se lo ‘cede’ al gigante asiático) es prácticamente una quinta parte de su tamaño original.

Si quieres ver el mapa poblacional a tamaño completo, clicka aquí.

También, es importante puntualizar que los mapamundis tradicionales no enseñan el mundo realmente como es. El problema es la proyección, ya que los mapas son una representación en plano de un objeto esférico, y las zonas del norte y del sur se ven algo más alargadas de lo habitual. Los cartógrafos tratan de solventar el problema de la proyección con diversas técnicas, con sus propios pros y contras.

Fuente https://www.reddit.com/r/MapPorn/comment...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario