Los secretos tras los tópicos de Alemania

A lo largo de la historia, Alemania ha sido un país que siempre ha tenido algo por lo que destacar. Los grandes tópicos, esas asociaciones de ideas automáticas cuando escuchamos o leemos el nombre de este país, ya los conocemos, aunque seguramente no del todo. Y por supuesto, siempre hay curiosidades que no podríamos imaginar. Con toda probabilidad estas sean las que, finalmente, susciten tanto nuestro interés como para considerarlo un posible objetivo al que viajar cuando el tiempo y la economía lo permitan. Con predicciones de vuelos como las que realiza momondo.es podemos asegurarnos visitar Alemania en el momento más barato y provechoso y descubrir cosas como las que vamos a mostrar.

oktoberfest-670949_960_720El producto nacional: la cerveza y las salchichas.

La importancia y la calidad de la cerveza alemana (y su variedad también) ha dado pie a que la famosa fiesta del Oktoberfest se celebre casi en cualquier parte del mundo, disfrutando además de productos muy típicos de su gastronomía. Tan importante consideran los propios alemanes su cerveza, que hace ya tiempo la propusieron a la UNESCO para la lista de productos Patrimonio de la Humanidad.

Se llevan esmerando siglos en demostrar la pureza de las distintas cervezas mediante unos análisis llevados de la mano de la Ley Reinheitsgebot. ¡Ya lo habíamos mencionado!

En cuanto a sus famosas salchichas, también han ido evolucionando desde antes del siglo XII, fecha en que Wurstkuchl, la actualmente conocida como Cocina de Salchichas de Ratisbona, comenzó lo que ha supuesto un récord mundial de la cocina que lleva más tiempo abierta ininterrumpidamente (para ser concretos, desde 1146). Actualmente el país ha creado más de un millar de variedades de salchichas.

La mejor selección de fútbol del mundo.

2014 le trajo a Alemania una gran alegría, que fue la de ganar el Mundial de Fútbol contra Argentina. Caso histórico, normalmente países europeos no ganan mundiales de fútbol en el continente americano, y Argentina era un rival muy fuerte. Su pasión por el fútbol les mantiene muy arriba en los diversos campeonatos de alance europeo y mundial, y su Bundesliga se vive con tanta afición que incluso se pueden permitir el lujo de vender las entradas a precios de risa: saben que llenarán las gradas.

Grandes cabezas pensantes: los inventos más lucrativos.

Los alemanes se pueden sentir muy orgullosos de exportar a todo el mundo inventos y marcas que ofrecen calidad y que cubren necesidades consideradas hoy día por muchos como de primer

orden. Marcas de automóviles reconocidas entre las mejores del mundo han salido de Alemania, entre ellas Daimler-Benz (y Benz-Mercedes), BMW y Porsche. Volkswagen y Opel también entran aquí, pero no sólo vehículos tan sofisticados le deben sus orígenes a Alemania: la bicicleta también la inventaron ellos.

Alejado del mundo del motor, algunos inventos sorprendentes con procedencia alemana son las lentillas, las guarderías o la insulina. No creemos que alguien pudiese morir si no existiesen, pero las gominolas con forma de osito son un producto conocido a nivel mundial… y se inventaron en Alemania. Levi’s como marca de vaqueros también procede de este país, Puma y Adidas también y curiosamente son creaciones de dos hermanos que hoy por hoy son competidores. La tradición del árbol de Navidad, ¡también la hemos heredado de Alemania! Estos últimos datos los hemos descubierto a través de esta curiosa lista que momondo.es ha elaborado.

De Beethoven a Ramstein.

No parece muy común entre los españoles escuchar música alemana, pero si nos preguntan hoy por un grupo procedente de Alemania, con los ojos cerrados diremos Rammstein. Su versión Amerika dio la vuelta al mundo y son uno de los grupos de heavy metal más reconocidos desde el pasado siglo hasta la actualidad.

Se ha demostrado que el heavy está absolutamente fundamentado en la música clásica, así que tiene su sentido que un grupo heavy alemán sea tan importante: ¡lo llevan en su ADN! Entre los compositores alemanes que perdurarán por siempre por su influencia en la música clásica encontramos a Beethoven, a Bach, a Wagner, a Brahms, a Mendelssohn, a Strauss y a Händel, entre un buen puñado de ellos.

snow-white-913740_960_720

También los grandes monstruos.

Si eres seguidor de Grimm, la serie de la NBC que actualmente retransmite en España su quinta temporada, habrás descubierto que los famosos cuentos de los hermanos Grimm, autores alemanes de finales del siglo XIX, no siempre se centraban en cándidos personajes. Sí, Blancanieves, El Gato con Botas, Rapunzel, Pulgarcito, son títulos suyos. También La Bella Durmiente y La Cenicienta, pero la dualidad de los seres mágicos, hermosos o aterradores y llenos de sed de venganza, han hecho posibles recreaciones como la de esta serie, con personajes que nunca olvidaremos.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario