Si tu hijo tiene este carácter, tendrá un trabajo más remunerado

articuloUno de los pilares de la educación en la niñez es el respeto incondicional a los mayores. Pero según un nuevo estudio, los niños que desobedecen obtienen un mejor trabajo en el futuro.

El estudio evaluó a 745 estudiantes de sexto grado de Luxemburgo entre 1968 y 2008. Los investigadores examinaron los rasgos que podrían predecir futuras opciones de carrera, y se sorprendieron al descubrir que romper las reglas era una característica que llevó a la gente ser quieres tenían mayores ingresos en el futuro.

El hallazgo, publicado en la revista Developmental Psychlogy, se basa en datos del estudio luxemburgués MAGRIP, que analizó los antecedentes familiares de los niños, el estatus socioeconómico, su CI y sus hábitos diarios, como también los logros académicos. Sus maestros también estaban involucrados, y calificaron su nivel de estudiosidad y sus ganas de aprender.

Como era de esperar, se encontró que los estudiantes calificados como «reponsables» o «estudiosos», tenían éxito. Sin embargo, los investigadores no esperaban encontrar que «romper las reglas» era un rasgo que tenían aquellos con mayores ingresos. Las razones por la cual ocurre esto todavía no están claras.

«Podemos suponer que los estudiantes que obtuvieron una puntuación alta en esta escala pueden obtener mayores ingresos, ya que están más dispuestos a ser más exigentes durante los momentos críticos, como en la negociación de los salarios o en los aumentos», afirman los autores del estudio. «Por ejemplo, los individuos que puntuaron bajo en ‘agradabilidad’ también ganaron más dinero».

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario