¿Por qué los ríos de Francia han estado verdes esta semana?

GREENRIVER2 El pasado lunes 25, en varias ciudades de toda Francia, la gente se despertó viendo a sus ríos con un tono verde radioactivo; pero no se trata de una celebración tardía del día de San Patricio, o algún ‘sketch’ de los Simpsons, donde veríamos a su famoso pez radioactivo de tres ojos.

Los ríos de 12 lugares distintos de Francia fueron teñidos por Agents Enviromental, un grupo ecologista que utilizó un colorante para mostrar cuán fácil es la contaminación del agua y hasta dónde puede llegar a extenderse, en una misión a la cual han denominado «Rivière verte».

«Se utilizó un colorante llamado fluoresceína, que es totalmente inofensivo», afirma Yannick Pognart, inspector de medio ambiente y activista. «Es para mostrar la ruta de la contaminación del agua. Es una representación visual fuerte, pero es completamente seguro. Los peces ni se darán cuenta».

La fluoresceína es un compuesto orgánico que se utiliza comúnmente para rastrear el flujo de agua, y tiene muchas aplicaciones en el campo de la asistencia sanitaria biomédica.

GREENRIVERS

El grupo ecologista también ha querido destacar la falta de fondos y recursos disponibles para que los servicios públicos hagan frente a los problemas ambientales. «A día de hoy, la preocupación sobre el medio ambiente está a la orden del día, pero por otro lado, hay pocos que se preocupen realmente sobre ella. Cada vez tenemos más misiones y menos medios para llevarlas a cabo», afirma Yannick.

Fuente http://www.thelocal.fr/20160425/why-are-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario