La casa de bambú que no necesita ni clavos ni tornillos

44048-157689-rising-canes-5 Pensemos en construir una casa árbol; quizá necesitemos listones de madera y unos clavos o unos tornillos para darle consistencia. Nada más lejos de la realidad; ahora, gracias al estudio de arquitectura Penda, con sede en la ciudad china de Beijing, podemos tener nuestra casa árbol (e incluso una casa normal y corriente) con sólo cuerdas y varillas de bambú.

El concepto, que recientemente ha quedado en segundo lugar en la categoría de diseño de arquitectura en los Premios A’Design 2016, aún no se ha llevado a la realidad, pero deja ideas muy interesantes para poder aplicarlas en un futuro. Además de su más que notable belleza, sería reformable a niveles más altos, ya que los «pisos» de bambú serían apilables. De hecho, el equipo espera construir un modelo en las afueras de Beijing para el año 2023, donde podrán vivir hasta 20.000 personas.

¿Pero, de dónde se obtendría tantísimo material? Según informa el propio equipo, la casa utilizaría bambú reciclado y local, teniendo muy poco impacto ambiental.

the-treehouse-would-use-recycled-local-bambooand-have-littleenvironmentalimpact-on-the-site-the-team-writes-on-behance

El estudio Penda, para mantener estable la estructura, conectará las varillas de bambú con cuerdas. Ocho barras conformarán lo que el equipo llama un «nudo», que es una serie que luego se utiliza para crear paredes de bambú entrelazado. Para formar las diversas plantas, se utilizarán sistemas modulares que son construidos fuera de las instalaciones, que se pueden añadir a la estructura existente, y que a medida que va creciendo puede parecerse más a un complejo de apartamentos que a una simple casa árbol.

tree

Las plantas podrían crecer «comiéndose» a la estructura; a diferencia de la mayoría de edificios, el diseño de la casa árbol permite que las plantas crezcan naturalmente en él. Por cada tallo de bambú tomado para la construcción, el equipo podría plantar dos más, creando un bosque de bambú que rodee el edificio.

 

Fuente https://competition.adesignaward.com/des...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario