Mentir sobre Papá Noel puede afectar la relación paternofilial

papa-noel-hd Un nuevo estudio advierte que mentir a los niños acerca de la existencia de Papá Noel puede afectar la relación padre-hijo.

En la revista The Lancet Psychiatry, el psicólogo e investigador Christopher Boyle y Kathy McKay argumentan que mentir a los niños sobre Santa Claus podría perjudicar la confianza de los pequeños hacia sus padres y llevarles a una «decepción absoluta» cuando ven que la vida no es tan mágica como se les hace ver.

«La moralidad detrás de hacer creer a los niños que existen estos mitos tienen que ser evaluada. Todos los niños se enteran que han sido mentidos sistemáticamente durante años, y esto les hace preguntar qué otras cosas les han dicho que no son ciertas», afirma el profesor Boyle.

En cuanto a los padres, los expertos creen que se trata de una motivación egoísta de tratar de revivir la alegría y la magia de la infancia.

«La persistencia de fans en historias como las de Harry Potter, Star Wars y demás hasta la edad adulta, demuestra este deseo de volver a entrar en la niñez», añadió la doctora McKay, de la Unviersidad de Nueva Inglaterra, en Australia.

Aún así, afirman que los valores de la Navidad son, cada vez, más relacionados con la familia, amigos y la compasión, que la idolatración hacia figuras relacionadas inexistentes.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario