Los rascacielos del futuro no van a ser sólo de edificios, sino que albergarán ciudades enteras. Esto según SURE Architecture, claro. ‘Endless City’ es una propuesta fascinante que transforma el rascacielos en un ecosistema vertical; una torre de uso mixto que se envuelve en grandes rampas que son como calles y conecten diferentes áreas.

La ‘Endless City’ (o ‘Ciudad Sin Fin’) está pensada para ser creada en Londres, y está formada por seis tubos de acero situados en la parte superior soportando dos rampas. Los tubos encierran diferentes elementos que están dentro del edificio, como el suministro de energía, los residuos y el agua. Su forma intenta maximizar la energía pasiva y reducir la iluminación artificial, la refrigeración y la calefacción.

Varios pisos están destinados como áreas flexibles que se adaptan para diversas situaciones. Consisten en plazas y espacios comunales, que ofrecen impresionantes vistas del paisaje circundante; áreas dinámicas donde la gente puede conocerse, por ejemplo. El diseño del edificio se basa en la vida urbana y se construye pensando en el medio ambiente. Es una solución integrante para un nuevo desarrollo de una ciudad ya densa de por sí.