¿Te acuerdas del autobús chino que pasaría por encima de los coches? Así está hoy en día

 A mediados del año pasado os mostrábamos la novedad de la empresa china «Transit Explore»: un autobús de 60 metros de largo y 8 de ancho que permitiría saltarse los atascos pasando por encima de los vehículos.

El proyecto, nombrado TEB (siglas de Transit Elevated Bus), fue mundialmente publicitado y llamó la atención de muchísima gente, entre ellos grandes medios de comunicación. Pues, menos de un año después, el proyecto no ha tenido el impacto y la acogida que esperarían en los inicios, y a día de hoy está completamente abandonado.

La idea era buena: transportar a 1.200 personas en uno de los países más superpoblados del mundo ahorraría energía y tiempo a partes iguales, siendo la solución perfecta a los atascos. Sin embargo, tanto el prototipo como la zona de pruebas han acabado abandonados e inutilizables. La zona, a 300 kilómetros de Pekín (Qinhuangdao, para ser más exactos), es una zona de pruebas que acogió el estreno del TEB, y a día de hoy está abandonado en medio de la calle, siendo un gran incordio para habitantes y conductores. Bendita ironía.

Pero, como no hay dos sin tres, no sólo la zona y el proyecto está abandonado, sino que la empresa creadora de la iniciativa también ha desaparecido del mapa, llevándose consigo las inversiones iniciales que apoyaron la idea.

 

Fuente http://www.caranddriverthef1.com/coches/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario