El ejército chino ya cuenta con armas láser

 El diario mensual oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL), de la República Popular China, anunció en la edición de diciembre de 2015 que los soldados chinos están en posesión de pistolas láser. Pero no son como te las imaginas en Star Wars.

Los acuerdos internacionales, como el Protocolo de 1998 sobre armas láser, prohibe el uso de estas técnicas cegadoras contra las personas; sin embargo, los sensores ópticos y térmicos en los vehículos, aviones y robots siguen siendo legítimos.

Un ejemplo de esto es el láser PY132A, uno de los sistemas mostrados en una exposición de la policía nacional china, propuesta para el uso contra los drones terroristas. Los contratistas de defensa chinos también está comercializando una torreta láser de baja altitud para el derribo de pequeños vehículos aéreos no tripulados.

El cómo está llevando a cabo el país asiático su legislación entorno a las armas láser, hace que sea una fuerte influencia en cómo adoptarán el resto de países sus futuras leyes sobre la misma temática.

En combate, los rifles láser serían útiles para una amplia variedad de situaciones: los soldados en combate urbano podrían utilizar el PY132A, el WJG-202 o el BBQ-905 para destruir las cámaras termográficas de los tanques enemigos o vehículos aéreos no tripulados de vuelo lento. Las fuerzas especiales podrían usarlos para destruir las cámaras de seguridad y sensores de sabotaje enemigo.

Tales usos cumplen con los protocolos internacionales, pero hay ciertas preocupaciones. En su uso contra aviones tripulados, como los helicópteros, la dispersión de los rayos láser podrían afectar a los ojos de los pilotos.

A pesar de que probablemente no veremos a tropas del EPL a corto plazo llevando pistolas láser, tales avances en la tecnología militar hará posible que la ciencia ficción se haga realidad en este siglo XXI. La disponibilidad de tales armas en el presente hace probable que los soldados chinos, así como sus sistemas y vehículos, puedan llevar láseres en una amplia gama de misiones en un futuro.

Fuente http://www.popsci.com/chinese-soldiers-h...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario