Una estatua de Buda de 600 años emergió del agua por el desnivel de ésta

Unos aldeanos al este de China tuvieron una agradable sorpresa cuando decayó el nivel del agua: el desnivel reveló una estatua de Buda de 600 años de edad, según informaron los medios de comunicación chinos.

El nivel del agua cayó casi 10 metros en el embalse de Hongmen, también conocido como Zuixian Lake, en el condado de Nancheng, provincia de Jiangsu. La caída del nivel del agua se produjo por una energía hidroeléctrica en las inmediaciones.

Los arqueólogos se dirigieron rápidamente a la zona tras saber la noticia, que se dio a conocer después de que un residente local oteara la cabeza de piedra de la estatua. También se llevaron buzos arqueólogos a la zona para investigarla aún más.

Después de un rápido vistazo, los investigadores creen que la estatua mide 3,8 metros de altura y podría remontarse a alrededor del siglo XIV. Esta permanece sorprendentemente intacta, ya que ha evitado la erosión del tiempo. Es también una sobreviviente de la Revolución Cultural Mao, que pretendió eliminar elementos tradicionales de la sociedad china entre 1966 y 1976.

«Un estudio preliminar de la estatua sugiere que probablemente fue construida durante la dinastía Ming, tal vez incluso antes, en la dinastía Yuan», afirma Xu Changqing, director del instituto de Investigación de Arqueología de la provincia de Jiangxi, en declaraciones a CNN.

Lo mejor de todo es que se cree que este descubrimiento es sólo la punta del iceberg. Un herrero de 82 años de edad, Huang Keping, recuerda visitar el sitio antes de que se construyera el depósito, en 1958, diciendo que recuerda cómo había un pequeño templo a los pies de la estatua.

Huang afirmó que «Fui al templo en 1952 y vi la estatua de Buda por primera vez. Aunque lo que más recuerdo es una estatua que por entonces era dorada».

Fuente http://edition.cnn.com/2017/01/16/travel...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario