El «hombre árbol» por fin encuentra una solución

Abul Bajandar -o el Hombre Árbol, como a menudo se le conoce por internet y los medios de comunicación- es un hombre hindú que saltó a la fama mundial cuando unas extrañas anomalías comenzaron a brotar de sus dedos, similar a como sobresalen unas ramas de un árbol. Causado por una extraña condición hereditaria llamada epidermodysplasia verruciforme, estos apéndices han sido eliminados por los médicos de Dhaka, la capital de Bangladesh.

Abul ha sido sometido a 16 operaciones en el Hospital Universitario de Dhaka, donde los cirujanos aceptaron tratarle de forma gratuita después de conocer si situación. Pero, a pesar de que sus crecimientos «arborescentes» han sido retirados, los médicos no pueden asegurar que no vayan a aparecer de nuevo.

La Epidermodisplasia verruciforme se caracteriza por una alta susceptibilidad a las infecciones del virus del papiloma humano. A menudo, este virus no produce ningún síntoma, pero a veces puede causar el crecimiento de tumores similares a la madera, como le pasó a las manos de Abul Bajandar.

Samanta Lal Sen, que dirigió la operación, declaró a la AFP que el procedimiento marca un «notable hito en la historia de la ciencia médica», y que si los tumores no vuelven, Abul será la primera persona en ser curada de esta enfermedad.

El paciente está muy contento con los resultados de la operación, afirmando que «nunca pensé que iba a ser capaz de mantener a mi hijo con mis propias manos», ya que gracias a este innovador procedimiento «puedo tener a mi hija en mi regazo y jugar con ella».

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario