La primera imagen del túnel del HyperLoop, el tren que viajará a 1.220 km/h

Una pista de prueba está siendo construida en Estados Unidos.

En 2013, Elon Musk sorprendió a medio mundo con el anuncio de Hyperloop, el «tren» que viajaria a 1.220 km/h gracias a los tubos de vacío. Ahora comienza a ser una realidad, después todo lo que hemos hablado sobre él y soñar con sus posibles rutas.

Cuatro años después, lo que parecía un sueño comienza a ser real. En el desierto de Nevada, en Estados Unidos, se ha empezado a construir la primera pista de prueba del Hyperloop, y la compañía ha dejado ver al mundo los primeros pasos de este interesantísimo proyecto.

Aunque actualmente solo mide unos 500 metros de largo, a finales de año el túnel de prueba alcanzará los tres kilómetros. Al tratarse de un «experimento», la prueba no se realizará con pasajeros.

El primer proyecto serio parece que se construirá para unir los 159 kilómetros que separan Dubai y Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. El viaje, que suele completarse en unas dos horas en coche, podría realizarse en 12 minutos si la construcción se lleva a cabo. La compañía espera poner este modo de transporte en marcha para 2020.

 

 

Fuente BigThink
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario