China entra en el mercado de la aviación para competir con Airbus y Boeing

COMAC es la compañía aeronáutica china pensada para competir contra la empresa francesa Airbus y la americana Boeing. El país asiático mostró su jet COMAC C919 el pasado 5 de mayo, una nave con capacidad para 160 pasajeros. La empresa ha estimado una cifra de 6.000 ventas de este tipo de avión durante las próximas dos décadas.

De momento, las más de las 500 reservas que ha habido del modelo COMAC C919 provienen de aerolíneas chinas, una vez la Asociación Europea de Seguridad Aérea (AESA) validó en abril de este año el proceso de certificación de la aeronavegabilidad del C919.

A pesar de lo que han dicho algunos medios de comunicación, el C919 no es el primer avión de pasajeros chino. El Y-10 fue un avión de cuatro motores (como el Boeing 707 o el 720) que podía albergar hasta 178 pasajeros; en su primer vuelo en 1980, después de años de desarrollo, fue retirado tras tres incidentes y sus problemas de ineficiencia con el combustible.

Si el C919 logra hacerse un hueco en vuelos domésticos y en vuelos de exportaciones, será un gran paso adelante para la industria aérea china. COMAC también ha dado a entender que tiene planes en el futuro para desarrollar jumbos: el C929, con la idea de hacerlos volar en 2025.

Serán construidos con un alto porcentaje de materiales ligeros, como el titanio, aumentando así su carga útil y su eficacia en el combustible para competir con el Boeing 787 y el Airbus A3350. Al igual que el C919, el C929 probablemente utilizará piezas extranjeras, sobre todo y especialmente en los motores.

Fuente Popular Science

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios