Las selfis te hacen creer que eres más atractivo de lo que eres realmente

Las selfis son, seguramente, el icono de la vida moderna. Llenan las redes sociales y todos la usan para recordar buenos momentos con amigos, en viajes, o incluso en el día a día. Pero, según una investigación, las selfis han cambiado fundamentalmente la manera en cómo nos vemos.

Un estudio de la Universidad de Toronto afirma que las selfis pueden volver a la persona más narcisista y aumentar la percepción que tiene de sí mismo. Para demostrarlo, la investigación contó con la ayuda de 198 participantes, de los cuales 100 se sacaban selfis asiduamente. A continuación, los investigadores tuvieron la ayuda de un grupo externo que echara un vistazo a las fotos de los participantes y los calificaban como atractivos, simpáticos o narcisistas.

No solo la mayoría de los participantes creían que se veían mucho mejor en sus fotos que el grupo externo -e incluso que los investigadores-, sino que el grupo asiduo a sacarse selfis regularmente eran los más categorizados como narcisistas.

El estudio sugiere que hacerse selfis es una forma de mostrar a la gente lo que se desea que se vea de ellos, pero no necesariamente lo que el resto del mundo ve, haciéndote ver que eres más atractivo de lo que eres realmente.

Fuente Vice

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios