Los dildos creados con plásticos reciclados de los océanos

Una campaña de sensibilización hacia el reciclaje organizado por las empresas MTV Brasil y África ha tenido, como idea, la creación de vibradores creados con plásticos obtenidos del océano. El proyecto consiste en la recogida de toneladas de basura de los mares de todo el mundo y derretirlos para darles la popular forma.

El principal objetivo de esta operación, con el lema «Don’t f*ck the ocean, do it with tourself» (No jo*as al océano, hazlo contigo mismo) es concienciar a la gente de las cifras alarmantes, con datos que deberían de hacer abrir los ojos a más de uno: cada año, 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos, y este hecho supone que cerca del 60% de los residuos que soporta el basto territorio acuoso están hecho del derivado del petróleo.

La campaña también cuenta con la distribución de herramientas útiles para el reciclado, como un mapa de las instalaciones de reciclaje cercanas y enlaces a las cuentas de Twitter de los líderes mundiales, para tratar de concienciarles.

Por el momento, es solo un concepto y MTV no recomienda su uso para… bueno, para lo que todos sabemos. Sin embargo, la empresa musical ha proporcionado estos objetos a varios influidores brasileños, para que propaguen la campaña por las redes sociales y ayuden a hacer llegar el mensaje a cuanta más gente mejor.

Fuente MTV
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario