China construye una granja solar de 250 hectáreas con forma de oso panda

China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país asiático, ha decidido, en su nueva planta de energía solar en Datong, construir una granja solar de 248 hectáreas con forma de oso panda gigante.

El proyecto suministrará electricidad al noroeste de China, y se plantea construir una segunda para finales de año. La llamada «central eléctrica panda» será capaz de producir 3,2 millones de kilovatios hora de energía solar en 25 años, según la compañía; este hecho sustituirá el millón de toneladas de carbón que se hubieran utilizado para producir la misma cantidad de energía, reduciendo las emisiones de carbono en 2,74 millones de toneladas.

China Merchants New Energy Group trabajó conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacer de la planta solar panda una realidad; y no solo pretende tener un uso útil, sino que este proyecto es parte de un gran esfuerzo para concienciar a los jóvenes chinos sobre la energía limpia, según declara la organización supragubernamental.

Ambas entidades esperan construir más plantas solares con forma de panda en China en los próximos cinco años.

 

Fuente Science Alert
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario