El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos diesel y gasolina

 Tiempo atrás os comentábamos las intenciones del gobierno francés para prohibir la circulación de vehículos diesel en los próximos años. El Reino Unido, que no está dispuesto a quedarse atrás por esta carrera por ver quién es el primero que adapta las calles de su ciudad al transporte libre de contaminación, ha seguido el ejemplo galo y ha anunciado que prohibirá la venta de vehículos gasolina y diesel en los mismos plazos que Francia: 2040.

Reino Unido se une a un creciente grupo de naciones que planean hacer de los coches eléctricos el vehículo del futuro, incluyendo Holanda y Noruega -2025-, o Alemania e India -2030-.

Según informa la BBC, el objetivo principal es la eliminación de la contaminación del aire, de la que el tráfico es el principal contribuyente. Estimaciones anteriores han demostrado que 40.000 personas en el país británico mueren cada año como resultado de complicaciones relacionadas con partículas tóxicas de los vehículos.

El gobierno del Reino Unido también ha anunciado que invertirán 3.900 millones de euros en un plan nacional de mejora de la calidad del aire. Aunque todavía faltan detalles sobre dicho plan, las medidas finales deberán publicarse en los próximos meses.

En un análisis completo de las 100 principales causas de la crisis climática, los vehículos se sitúan en el puesto número 26. Si en 2050, el 16% de los propietarios de automóviles utilizan coches eléctricos, se evitaría que la atmósfera tuviera que soportar hasta 11.000 millones de toneladas de CO2.

Aunque esto costaría unos 13 mil millones de dólares para implementarse, el mundo ahorraría 9,8 mil millones en comparación con un planeta dominado por vehículos de combustión tradicional. Es un gasto elevado, pero beneficioso a largo plazo para nuestra salud.

Muchas organizaciones han aplaudido la iniciativa británica; sin embargo, consideran que 2040 es una fecha un tanto conservadora. Esperan que, con el ritmo de los últimos años en la evolución tecnológica de los vehículos eléctricos, los motores de combustión interna se “extingan” varios años antes de 2040, haciendo que la prohibición se establezca por su propio peso.

Fuente BBC
Comentarios