Se abre en los Alpes suizos el puente peatonal más largo del mundo

Se ha construido en los Alpes suizos el puente en suspensión más largo del mundo, de casi 500 metros de recorrido, y a una altura de 90 metros. Dicho puente forma parte del Europaweg, un sendero de dos días que conecta las ciudades de Grächen y Zermatt; la instalación ahorrará a los excursionistas un largo desvío después que un puente anterior se viera dañado por la caída de diversas rocas.

Según informa la CNN, el puente está construido de acero y tiene solo 64 centímetros de anchura; además, será posible mirar hacia abajo, ya que la superficie del paso es rallada, hecho que lo ha categorizado como un «puente para los excursionistas sin miedo a las alturas», según la agencia de viajes local Zermatt Tourism. «La emoción de atravesar el precipicio es indescriptible», afirma la misma compañía.

A pesar de que para algunos sin duda será una pesadilla, para los más valientes merecerá la pena las vistas, puesto que se puede contemplar la montaña Weisshorn -de 4.500 metros- y los Alpes de Berna. Además, recordamos que el puente ha recortado un viaje de más de tres horas en tren, abriendo un nuevo acceso directo que será ampliamente utilizado por los amantes del senderismo.

Fuente Inhabitat
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario