Un millonario sueco dará 5 millones de dólares a quien pueda reimaginar la gobernanza mundial

Si no sabes que hacer con la depresión post-vacacional, podrías prestar atención a lo ofrecido por la Fundación Global Challenges, fundada por el multimillonario sueco László Szombatfalvy, que ha lanzado un concurso internacional para encontrar un mejor sistema de gobernanza mundial.

«Las mayores amenazas a las que nos enfrentamos hoy trascienden las fronteras nacionales; por lo tanto, deben ser abordadas conjuntamente por todos los países sobre la base de una mayor comprensión de nuestra mutua dependencia», afirma László. «Nuestro sistema internacional actual se estableció en una época posterior a la Segunda Guerra Mundial, y ya no es apto para hacer frente a los riesgos del siglo XXI, que pueden afectar a personas en cualquier parte del mundo».

También incluye que «necesitamos urgentemente nuevos pensamientos para abordar la escala y la gravedad de los desafíos mundiales actuales, que han superado la capacidad del sistema actual para manejarlos».

El Global Challenges Prize 2017: New Shape invita a individuos, grupos, universidades, empresas o asociaciones de cualquier parte del mundo a presentar propuestas que describan un modelo de gobernanza mundial alternativo, ya sea revisando el actual sistema de las Naciones Unidas o proponiendo nuevas formas. El nuevo modelo debería ser capaz de abordar con eficacia algunos de los problemas globales más importantes, como el cambio climático, el crecimiento demográfico o la pobreza extrema, al permitir que las naciones tomen decisiones vinculantes y de largo plazo que tengan en cuenta los intereses de todos los afectados, incluidas las generaciones futuras.

Después de la fecha límite de la presentación, el 30 de septiembre de este año, un panel de expertos académicos y figuras globales respetadas evaluarán cada entrada de acuerdo con unos criterios ya especificados, que incluyen valores fundamentales, capacidad de toma de decisiones, recursos y financiamiento, responsabilidad y transparencia. Un total de 5 millones se distribuirá entre las preseleccionadas y la Fundación se compromete a apoyar las ideas ganadoras hacia su implementación.

Fuente Big Think
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario