Dos tercios de las personas que prueban un cigarrillo se convierten en fumadores habituales

Un estudio reciente sobre el consumo de cigarrillos muestra que la mayoría de las personas que prueba el tabaco se enganchan a él con solo probarlo una vez. El estudio ha estado realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary, de Londres, analizando los resultados de ocho encuestas sobre hábitos de fumar. Los resultados han sido publicados en la revista Nicotine and Research.

Combinando las encuestas, más de 216.000 individuos habían sido seleccionados al azar para proporcionar una muestra representativa de la población de los países muestreados. En promedio, el 60% de los encuestados admitió haber probado un cigarrillo. Y la tasa promedio de probar un cigarrillo y acabar adicto es de un 69%.

Aunque esta cifra puede parecer alta, las tasas de tabaquismo de todo el mundo están disminuyendo, especialmente entre los jóvenes. El país con más porcentaje de fumadores del mundo es Indonesia, con un 40% de la población adicta a la nicotina.

Peter Hajek, coautor de la investigación, afirma que «la disminución de las tasas de tabaquismo entre los jóvenes sugiere que las medidas como las restricciones y un cambio en la imagen de la persona que fuma están teniendo un efecto positivo«. Pero, señala que «la influencia de los cigarrillos electrónicos también debe ser explorada».

Fuente The Guardian
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario