¿Cómo han sido rescatados los 12 niños tailandeses?

12 niños y un hombre de 26 años, todos pertenecientes a un club de futbol tailandés, han sido rescatados de un complejo de cuevas de Tailandia después de un hecho que ha tenido el corazón en un puño a todo el mundo durante dos semanas.

Debido a que el equipo quedó atrapado en un túnel subterráneo a cuatro kilómetros de la boca de la cueva, sacarlos de ahí fue harto complicado. Los niños tuvieron que viajar toda esa distancia atados a dos buceadores de cuevas con tanques de oxígeno, como se ve en la imagen de más abajo:

Alrededor de un kilómetro del viaje fue completamente bajo el agua, y debido a que los túneles eran muy oscuros, los buceadores también tuvieron que agarrarse a una cuerda de casi cinco kilómetros de largo y ser guiados por luces de regreso a la entrada principal. Los pequeños también recibieron medicamentos contra la ansiedad para calmarlos en el viaje de salida.

Los últimos cuatro niños y el entrenador fueron extraídos de la red de cuevas de Tham Luang el martes por la tarde, y se los llevaron a un hospital cercano, donde los otros ocho niños que fueron rescatados entre el domingo y el lunes descansaban. Se han mantenido en una unidad aislada y esterilizada, y se les recomienda que coman alimentos blandos y sencillos. También, no se les permite ver la televisión.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario