Desarrollan vitrocerámicas capaces de hacer funcionar electrodomésticos con su campo magnético

Las vitrocerámicas de inducción, a diferencia de los hornillos tradicionales, utilizan un campo magnético potente para calentar los alimentos. Ahora, la empresa Panasonic ha desarrollado un nuevo tipo de vitrocerámicas que además de calentar aprovecharán ese campo magnético para poder cargar baterías o hacer funcionar electrodomesticos de pequeño tamaño (batidoras, tostadoras…) sin tener que utilizar los tan molestos cables.

Mediante la incorporación de varias bobinas de inducción y sensores, la placa es capaz de detectar dónde están colocados los recipientes que debe calentar, y así desaparece el número fijo de puntos que emiten calor (que normalmente son cuatro). De este modo se pueden calentar tantas cosas como quepan sobre la vitrocerámica.

Panasonic ha desarrollado varios electrodomésticos que pueden aprovechar ese mismo campo magnético para funcionar. No funcionan en vitrocerámicas convencionales, ni los electrodomésticos normales pueden ser cargados de este modo. También puede usarse para cargar la batería de los teléfonos móviles. Y además ha sacado al mercado una vitrocerámica de tamaño reducido, que permite una mayor comodidad.

Fuente http://www.muyinteresante.es/vitrocerami...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario