Utilizan Instagram para vender armas

Algunos amantes de las armas están utilizando la red social de Instagram para revenderlas en Estados Unidos, según desvela «The Daily Beast».

Si haces una simple búsqueda en la aplicación encontrarás a estos vendedores que, normalmente, se mantienen en un «semi-anonimato». Esto vuelve a elevar la polémica de la venta de armas en EEUU donde no existe una ley federal que prohíba la venta online.

A  dichas ofertas se puede llegar siguiendo el hashatg  #forsale (a la venta ) #rifle o utilizar herramientas como Hashbag, que ubican artículos en venta de segunda mano. Estas acciones están permitidas en el país puesto que no es ilegal vender armas en la web por un lado, y por el otro, Instagram no tiene una medida que prohíba publicitar ofertas a través de su aplicación.

«Definitivamente estamos preocupados por las implicaciones de seguridad pública de venta de armas no reguladas en línea, sobre todo la capacidad de los vendedores para eludir controles de antecedentes y el tráfico de armas de fuego, así como de las personas que tienen prohibido el porte de arma», ha dicho a «The Daily Beast» Sam Hoover, una abogada del Centro de Ley para Prevenir la Violencia con Armas.

Esto no es una novedad dado que los comerciantes de armas ya utilizaban Facebook y Twitter

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario