Condenado por acosar a su ex novia con 2.147 WhatsApp

Un joven estudiante de Galicia ha sido condenado un año y nueve meses por acosar a su ex novia. Entre las pruebas que ha presentado la víctima se encuentran más de 2.000 mensajes de WhatsApp que recibió de su ex novio durante un mes.

En estos mensajes, además de pedirle explicaciones, le prohibía a su ex pareja hablar y salir con sus amigos. También, entre la lista de acciones de acoso que denuncia la joven, se encuentran 53 llamadas pérdidas, agresiones físicas y destrozos de su vehículo particular.

La víctima ha conseguido una orden de alejamiento que prohíbe al acusado acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con ella por algún medio. Asimismo, según la sentencia de los juzgados de lo Penal de Ferrol, el joven ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión, condicionado a que no cometa ningún delito en el plazo de dos años y a que cumpla todas las imposiciones dictadas por la sentencia.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en uno de los medios de comunicación más populares, sobre todo entre los jóvenes. Está siendo habitual que sea utilizado como prueba en denuncias de este tipo dado que las conversaciones se quedan registradas.

Fuente http://www.elnuevodia.com/nota-1642115.h...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario