Los españoles, los viajeros más conectados a las apps turísticas

Los españoles somos los viajeros europeos que más utilizamos las aplicaciones móviles para encontrar los mejores precios de viajes, según el último Barómetro Kayak de viajes online que analiza las tendencias sobre el uso de las aplicaciones móviles para búsqueda y reserva de viajes.

A esta conclusión ha llegado el estudio realizado por Kayak.es con la colaboración de la Sociedad estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y las empresas Google, Vueling, Minube, Rumbo, ElTenedor, Airbnb, Knok y Blablacar.

Este estudio analiza a través de la visión de diferentes empresas del sector cómo el concepto «low cost» está evolucionando debido al desarrollo y masificación de la tecnología móvil y de qué manera influirá en el modo de los españoles de consumir viajes.

Para ello, se han analizado las reflexiones elaboradas a partir de un cuestionario realizado a un panel de expertos del sector. Todas las empresas coinciden en que ha habido un crecimiento en la búsqueda y reserva de vuelos y hoteles a través del teléfono.

En el caso de los viajes en el último minuto por ejemplo, se ha demostrado que existe una necesidad de encontrar la mejor relación calidad-precio, búsqueda de información geolocalizada, reservas en restaurantes, incluso a veces cuando se está realizando el propio viaje. De hecho, Google indica que el 30% de las búsquedas de viaje en España se hace a través del móvil, porcentaje que aumenta exponencialmente en temporada alta.

“Quizá la gran diferencia radique en que las aplicaciones móviles permiten el consumo de productos y servicios turísticos ‘low cost’ durante el viaje y ello de lugar a un nuevo patrón de compra más impulsivo durante la estancia de los turistas», asegura el organismo de Segittur.

Otro de los fenómeno que está revolucionando el sector turístico promovido principalmente por la crisis es el llamado “consumo colaborativo”, es decir, transacciones comerciales sin que haya dinero de por medio, como el intercambio de casas que ha crecido un 200% según Knok (comunidad online de intercambio de casas).

 

Fuente http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario