Crean el Robot – Medusa

Se ha creado en Estados Unidos un robot con forma de medusa que sirve para adentrarse en misiones de vigilancia y en misiones de rescate. Los creadores son los investigadores de dos universidades americanas, que han creado un vehículo submarino cuyo diseño está inspirado en las medusas.

El departamento de defensa de los Estados Unidos ha informado que el objeto funciona con energía renovable, y que será utilizado en operaciones de rescate y misiones de vigilancia.

Los científicos que han apodado al robot con el nombre de Robojelly, revelaron sus características “se una versión mejorada de un artefacto anterior que se alimentaba con energía eléctrica y que ahora utilizará el hidrógeno y los gases de oxígeno que se encuentran en el agua, recoge el Departamento de Defensa en su webcast Armed with Science”.

Yonas Tadesse, que es el profesor adjunto de ingeniería mecánica en la Universidad de Texas indica que “hemos creado un robot submarino que no necesita baterías ni electricidad” y añade que “la única basura que deja a su paso es más agua”.

El diseño se debe a que querían convertirlo en un animal fácil de disimular pero también atractivo, eso es lo que apuntan los científicos que también añaden que cada vez se fijan más en la naturaleza para sus inventos, y que es la naturaleza quienes les enseñan muchas de las cosas necesarias para este tipo de inventos

Fuente http://www.chw.net/2013/04/desarrollan-r...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario