Presentan un nuevo cepillo con internet

Siempre que alguien va al dentista oye cosas como: tiene acumulación de sarro, hay que mejorar el cepillado, no hay que hacerlo tan fuerte, etc., pero realmente, nadie sabe cómo mejorar el cepillado, o por lo menos hasta ahora.

CES, la Feria Consumer Electronics Show que se celebra estos días en Las Vegas, ha dado en el clavo con este problema: un cepillo de dientes con conexión a internet.

«Cuando se utiliza un cepillo de dientes normal uno nunca sabe hasta qué punto se ha limpiado» comentaba Loic Cessot, cofundador de la “start-up” francesa Kolibree en la presentación del cepillo. «La única persona que realmente sabe esto es dentista», añadía.

Y es que en un mundo cada vez más conectado, este cepillo viene a revolucionar el mercado no sólo por sus características sino porque busca “reinventar el cuidado dental”.

«La idea no es cepillar los dientes más fuerte, sino de forma más inteligente», explicaba Cessot.

El dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina en cada uso y almacena los datos recogidos durante el cepillado. Desde el cepillo, estos datos se transmiten a una aplicación bien al teléfono o a la tableta.

Con la aplicación vinculada a este “cepillo inteligente” el usuario puede saber si se ha limpiado bien algunas áreas difíciles de la boca o si no se ha cepillado a fondo. Incluso también puede servir a los padres para comprobar si sus hijos se han lavado bien los dientes, apuntaba Cessot.

Kolibree planea lanzar su cepillo de dientes conectado o inteligente el próximo verano, aunque primero podrá adquirirse sólo por internet.

Fuente http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/01...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario