Crean un líquido para utilizar el smartphone con guantes

En algún momento, todos nos hemos quejado de lo molesto que es quitarse un guante en invierno para poder coger el teléfono, enviar un mensaje o hacer una fotografía.

Las pantallas táctiles de nuestros smartphones son muy útiles pero con guantes, no sirven. Algunos fabricantes ya se han encargado de crear guantes compatibles, principalmente las firmas de ropa deportiva, pero tienen una pega para algunos usuarios, el precio.

El emprendedor Tony Yu cree haber encontrado la solución a este “problema” y está desarrollando un líquido que al ser rociado sobre la superficie textil la hace compatible con las pantallas táctiles. El invento se llama Nanotips que debe su nombre a la utilización de nanopartículas que imitan la conductividad eléctrica que se produce en la piel humana.

Según su creador, este líquido funciona en cualquier tipo de material ya sea cuero, lana, lona o algodón.

Esta iniciativa se está desarrollando mediante crowdfunding, es decir, la recaudación de dinero a través de KickStarter y hasta la fecha tiene acumulado más de 55.000 dólares canadienses, cinco veces más de los solicitado para su desarrollo.

Al parecer a Yu se le ocurrió la idea tras comprarse unos guantes muy costosos para conducir su moto y darse cuenta que no eran compatibles con su pantalla táctil. Fue entonces cuando comenzó a buscar una solución.

En estos momentos todavía se está experimentando ya que Yu pretende crear un líquido transparente, similar a una laca de uñas y por el momento sólo ha podido desarrollar uno que deja un pequeño rastro azul y otro negro.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario