Los diferentes tipos de hacker

Hoy en día todo el mundo sabe lo que es un hacker. Sin embargo, se tiende a catalogar a estos reyes de la informática en una sola comunidad, sin saber que dentro de ella se puede clasificar a los hacker según las intenciones que tengan.

  • White Hat Hacker: Son los chicos buenos. Son los encargados de la seguridad de los sistemas informáticos. Solo vulneran los sistemas de seguridad para descubrir los fallos y estudiarlos.
  • Gray Hat Hacker: Conocidos como sombreros negros son aquellos que realizan actividades para vulnerar la seguridad de sistemas, violentar y extraer información restringida con un fin monetario. Asimismo, son creadores de virus, spywares y malwares.
  • Crackers: Estos hackers además de producir virus, malware y robar datos o contraseñas son los encargados de violentar software original (de cualquier tipo) y extender sus funcionalidades. Dentro de su trabajo entran los famosos KeyGen y la piratería de software (distribuir software pago como gratuitos)
  • Phreaker: Es el encargado de las telecomunicaciones, móviles, voz sobre IP, etc. Su trabajo se centra en irrumpir dentro de este amplio mundo de las comunicaciones.
  • Newbie: Son los hackers novatos. Sólo tienen conocimientos generales sobre los ordenadores y para lograr su objetivo se valen de tutoriales, sitios sobre hacking, software diseñado, etc.
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario