La primera calle del mundo que genera electricidad

SolaRoadHolanda tiene mucha ambición en el campo de las energías renovables, con unos 17 millones de habitantes, la bicicleta es un sistema de transporte muy popular. Ahora el objetivo del gobierno es triplicar el porcentaje de consumo de energías renovables en el consumo total de energía antes de 2020. Con esto en mente en la ciudad de Krommenie, Holanda, han construido un carril para bicicletas recubierto de paneles solares de vidrio.

Es la primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía y acaba de abrirse al tráfico oficialmente. El carril para bicicletas tiene 70.1 metros de largo, está formado por módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes y ha sido bautizado con el nombre de “SolaRoad”.
El proyecto ha costado unos tres millones de euros en gastos de investigación y desarrollo.

La meta final de este proyecto ecológico es cubrir las autopistas con paneles solares, una idea interesante, que podría ayudarnos a disminuir la dependencia del contaminante petroleo que ocasiona el cambio climático y el calentamiento global.
Las bicicletas y los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las carreteras o en los carriles para bicicletas.

Desde que empezó a funcionar hace 16 días, la pista ha producido 140 kilowatios por hora, el equivalente de 140 ciclos de lavadora.
Por el momento la electricidad generada se inyecta en la red eléctrica pero en el futuro podría ser utilizada para iluminar la vía pública.

Fuente http://diarioecologia.com/holanda-tiene-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario