Facebook añadirá un botón de ‘no me gusta’

no me gustaUna de las peticiones más demandadas por los usuarios de la popular red social Facebook, que tiene una afluencia de mil millones de personas diarias, era la inclusión de un botón antónimo al famoso ‘me gusta’, para así mostrar disconformidad en ciertas publicaciones, fotos o comentarios.

Mark Zuckerberg, creador de la página, ha confirmado durante una charla online que próximamente se implementará el botón de ‘no me gusta’. «La gente me lo llevaba pidiendo desde hace años. Hoy es un día especial porque, al fin, quiero confirmar que actualmente estamos trabajando en ello y las pruebas están muy próximas, para que todos los usuarios lo puedan disfrutar lo más pronto posible».

Pero Mark reiteró que no quería que su filosofía cambiase; con el botón de ‘no me gusta’ no quieren que la gente exprese sentimientos negativos, así como tampoco deprimir o herir a alguien, quieren que el usuario pueda empatizar con los demás usuarios: imaginemos que aparece en nuestro ‘timeline’ de Facebook una noticia desagradable, como el fallecimiento de una persona. Hasta ahora, las dos únicas opciones de interactuar con dicha publicación era comentarla o darle al botón de ‘me gusta’, lo que podía parecer un poco irónico e incluso frívolo, que podría parecer más una celebración que una muestra de luto.

Junto con el botón de ‘no me gusta’ aparecerán más opciones creadas para mostrar diversos sentimientos, aunque han declarado que intentarán mantener el uso de la red social tan sencillo como sea posible, para no complicar la situación a las personas menos hábiles con el uso de la tecnología.

Fuente http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario