Li-Fi, 100 veces más rápido que el Wi-Fi

li-fi ‘Li-Fi’ es uno de los términos que más vas a escuchar a partir de ahora si eres un amante de la tecnología y, por ende, de las conexiones de alta velocidad. Harald Hass, físico alemán, ha desarrollado una tecnología que utiliza las ondas de luz de las bombillas LED para ofrecer una conexión inalámbrica, más segura, menos costosa y, por el momento, unas 100 veces más rápida que el ADSL.

A diferencia del Wi-Fi, el Li-Fi no utiliza ondas de radio, sino que transmite los datos a través del parpadeo de haces de luz que emite una bombilla LED y recibe un panel solar anexionado al ordenador que actúa como receptor.

Velmenni, una compañía de Estonia, ha sido la primera en poner a prueba esta tecnología. Sus datos han sido muy buenos: han llegado a tener una velocidad de 1 giga por segundo. Pero aseguran que el potencial del Li-Fi es mucho mayor, ya que las simulaciones de laboratorio han registrado velocidades de hasta 224 gigas.

Aunque aún está en prueba, los ingenieros encargados de desarrollar esta tecnología están muy lejos de conseguir sus pretensiones; no obstantes, gracias a las investigaciones por las que están invirtiendo millones, es posible que en un par de años lleguemos a poder tener la ocasión de utilizar este avance.

Pero no son todo ventajas. Mientras que el Wi-Fi es capaz de atravesar paredes y poderte conectar en él en cualquier lugar dentro del rango de alcance de tu router, en el Li-Fi esto no ocurre. Cada hogar tendría su propia red, siendo así más segura.

Fuente http://www.playgroundmag.net/noticias/ac...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario