Nueva batería de litio es cinco veces mejor que las actuales

bateríaCualquier persona con un smartphone ha tenido problemas con su batería: su duración es un inconveniente, y suelen apagarse cuando más lo necesitamos. Las esperanzas de aquellos que sufren estos problemas es la creación de baterías más duraderas, y un grupo de investigadores cree haber desarrollado algo interesante.

Un equipo internacional de científicos ha desarrollado una batería que podría almacenar hasta cinco veces más que las actuales baterías, llamadas baterías de litio-ion. El prototipo se llamará batería de litio-aire, ya que cuando se descarga libera oxígeno. Estos hallazgos fueron publicados en la revista Nature.

El diseño de las baterías de litio-aire utiliza peróxido de litio. El polo positivo de la batería tiene litio metálico que reacciona con el oxígeno del aire, almacenando energía gracias a estos enlaces químicos, lo que mejora la eficiencia y la vida de la batería: cuando la batería está siendo cargada el litio se convierte en un ion positivo y se enlaza con el óxido. Cuando ésta está siendo usada, el litio y el óxido se separa, lo que libera la energía almacenada.

También tiene otra ventaja: se trata de un sistema cerrado, al igual que las baterías actuales. Al ser un sistema cerrado, significa que no requiere un aporte extra de oxígeno o eliminar componentes, ya que tan sólo requiere ser cargada como cualquier otro tipo de batería que comúnmente utilizamos.

«Este descubrimiento abre una vía para un potencial desarrollo de nuevos tipos de batería», afirma Larry Curtiss, uno de los coautores de la investigación. «Aún así, necesitamos mucha más investigación, pero aumentar el ciclo de la vida de las baterías era lo que queríamos, así que es un paso importante en nuestro camino».

Fuente http://www.nature.com/nature/journal/v52...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario