Convierte tu smartphone en un panel solar

panel solar El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha puesto en marcha un recubrimiento transparente que transforma las superficies en paneles solares.

Normalmente, los paneles solares absorben los fotones de los rayos del Sol y lo convierten en electricidad. Éstos tienden a ser oscuros, ya que absorbe mejor la luz. La idea de los paneles, por lo general, debería de ser subestimada, porque algo transparente no podría absorber cualquier luz, tan sólo pasar a través de él.

Ubiquitous Energy, un ‘spin-off’ del MIT, ha creado una capa hecha de moléculas orgánicas que absorben los rayos ultravioletas e infrarrojos del sol. Puesto que la luz no está en el rango visible para los seres humanos, el recubrimiento parece transparente. El material funciona como un semiconductor: cuando los fotones golpean la superficie, excita a los electrones haciendo que fluyan como una corriente eléctrica para alimentar el dispositivo.

«Puedes poner el panel sobre cualquier cosa y convertirla en una fuente eléctrica», dice el fundador de la compañía, Miles Barr.

2

Con esta tecnología fotovoltaica, el área de los dispositivos móviles se convierte en un firme candidato para la generación de energía solar. Las ventajas de tener una pantalla solar que te permita cargar tu batería sin perder calidad en la pantalla debe de ser una motivación, sin lugar a dudas, para los usuarios de teléfonos móviles, especialmente los viajeros internacionales que se resignan a llevar varios adaptadores de corriente.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario