Goodyear quiere reinventar la rueda

rueda Cuando decimos que alguien ha reinventado la rueda, nos referimos a que alguien ha encontrado una solución a un problema ya resuelto. Pero, cuando decimos que Goodyear quiere reinventar la rueda, no nos referimos a esta frase popular, sino que quiere reinventarla… de verdad.

La semana pasada, en el Salón Internacional de Ginebra, el fabricante de neumáticos dio un paso más a la sabiduría convencional y mostró sus nuevas ruedas: las esferas.

Las ruedas se llaman «Eagle-360», y de acuerdo con el concepto del vídeo, funcionarán por levitación magnética, y cuando el asfalto esté mojado, unas ranuras similares a unas esponjas resistirán el aquaplaning, ya que sacudirán el exceso de agua como si de un perro se tratase. Una vez secas, las ‘esponjas’ se endurecerán y las ruedas estarán preparadas para funcionar a altas velocidades.

Pero no sólo serán una innovación para evitar las malas condiciones meteorológicas, sino que también será un gran paso adelante en temas de transmisión de información. Estas ruedas serán capaces de ‘leer’ el asfalto por el cual conduce y podrá comunicárselo a otros coches. También, podrán conocer su propio desgaste y ajustar su alineación cuando sea necesario.

Cada rueda, que será impresa en 3D, será personalizada según el uso que le de el usuario, con datos basados en la distancia que recorrerá, las condiciones climáticas de los sitios por los que suela conducir, y con qué frecuencia irá por terrenos montañosos. Además, también será más fácil aparcar con ellos, ya que no hará falta maniobrar tanto.

¿Crees que estas nuevas ruedas podrían tener futuro en los coches del día a día?

 

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=oSFYwDDV...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario